En el Club Azul Talavera de Torreón, las duranguenses supieron ganar a sus respectivas rivales, tanto en singles como en dobles (CORTESÍA IED)
Las tenistas duranguenses de la categoría 15-16 años, Mayahuel Unzueta y Mariana Reveles lograron su pase a los Juegos Nacionales CONADE, posicionándose en el segundo lugar de su grupo, dentro del Macro Regional A, que tuvo como sede, varios clubes de Torreón.
Las arácnidas aseguraron su lugar en la máxima justa deportiva nacional, luego de vencer a Baja California Sur en lo que sería la primera serie del día.
Fue Maya, contra Gretha Gudiño, las que inaugurarían la jornada con un juego ampliamente dominado por la duranguense que supo resolver en dos sets, con parciales idénticos de 6-0 y 6-0.
Después tocó turno a Mariana Reveles, que se hizo presente en la cancha para enfrentar a Valentina González en un duelo que inició complicado para la representante duranguense, cayendo en el primer set 2-6, en tanto que en el siguiente parcial el resultado favoreció a Reveles con 6-2, lo que obligaba a la "súper muerte", donde ninguna quería ceder puntos. Sin embargo, una situación de logística con respecto a su viaje de regreso, orilló a la delegación sudcaliforniana abandonar la competencia, por lo que se declaró el juego ganado para Mariana y por ende, el dobles, también.
Gracias a este triunfo y el correspondiente al segundo día de actividad frente a Nuevo León, Durango en su categoría 15-16 femenil calificó junto a Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que Sinaloa y las regias, hicieron lo propio como mejores segundos lugares de este Macro Regional A.