Esteban Villegas Villarreal, refirió que se busca un acuerdo para el pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podría concretarse luego de varios años en el que no ha sido contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Y es que, luego de una reunión con el director general del instituto, hubo avances en varios temas, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien refirió que se le deben 600 millones de pesos al ISSSTE y se busca un acuerdo para el pago.
"Llegamos al acuerdo de que en no más de 15 días podamos tener ya en cartera, en Hacienda, el folio en la unidad de inversiones, para hacer el nuevo hospital del ISSSTE", mencionó.
Dijo que es un anhelo de varios años y ya el ISSSTE tiene cuatro hectáreas que el Gobierno del Estado le donó por donde está el C5 y quieren una hectárea más, para que sean las cinco que requieren para la construcción de un nuevo hospital.
Refirió que el director fue a las instalaciones del actual hospital y se dio cuenta de las condiciones denigrantes en las que se encuentra a falta de mantenimiento, desde hace varios años, lo que, según comentó el gobernador, provoca que los trabajadores prefieran no ir.
Por lo que dijo que se busca firmar un convenio para que, mientras se hace un nuevo hospital, en el 450 y las clínicas del estado puedan brindar el servicio e ir pagando poco a poco lo que Durango le debe al ISSSTE.