
Durango ya tuvo una crisis por meningitis, por lo que busca ayudar a Tamaulipas. (ARCHIVO)
Ante los casos de meningitis que se registran en Tamaulipas, el Gobierno del estado de Durango ofreció su apoyo para que la curva de aprendizaje sea más corta. Y es que, luego de la problemática por meningitis que se registró en Durango, la experiencia puede servir para resolver lo que ocurre ahora en Tamaulipas.
En tal sentido, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, informó que habló con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, para ofrecer el apoyo.
"Allá nada más hay cinco casos, no hay ningún mexicano que haya tenido todavía el tema de la meningitis y los cinco son americanos", refirió el gobernador. Por lo que dijo que el equipo médico que estuvo en Durango ya está también en Tamaulipas para que, con la experiencia que se vivió en la entidad, se pueda apoyar.
"Para que la curva de aprendizaje sea lo más corto y poder frenar lo más pronto posible esto", señaló. Y aseguró que se mantendrá la comunicación. "Ojalá que sea algo aislado, hasta ahorita son cinco casos pero acuérdense cómo estuvo aquí, así empezamos, de dos en dos, de tres en tres y de repente se dejó venir", estableció.
Y agregó que en el caso de Tamaulipas podría implicar un mayor conflicto porque los afectados son ciudadanos americanos.
En otro tema, el gobernador informó que el sábado estará en Durango el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien se le pedirá su apoyo en varias gestiones como la carretera Canatlán-Nuevo Ideal, la potabilizada y adeudos con el ISSSTE, entre otros temas.