(CORTESÍA)
Durante este primer año de la administración de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se concretó la reapertura de 7 centros comunitarios que habían sido cerrados por la anterior administración municipal 2019-2022, mismos que otorgaban diversos beneficios a la ciudadanía como talleres gratuitos con valor curricular, actividades artísticas o deportivas y asesorías.
Eduardo Faudoa Chávez, director de Bienestar Social del Ayuntamiento, informó que los 7 Centros de Desarrollo Comunitario que han sido rehabilitados y reabiertos para beneficio de 19 mil 400 ciudadanos del medio rural y del área urbana del municipio son una necesidad en el municipio.
Estos espacios son un punto de encuentro para la ciudadanía, en donde se brindan servicios tales como: atención psicológica, psicoterapia, clases de inglés, computación, belleza, cocina, manualidades, así como diversas actividades artísticas y culturales.
Faudoa Chávez, recordó que durante el período vacacional los Centros de Desarrollo Comunitario recibieron a cientos de niños que acudieron a formar parte del curso de verano, en donde además de divertirse, aprendieron valores cívicos y reforzaron su amor por el medio ambiente.
“La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, ha puesto mucho interés en devolver a los gomezpalatinos estos espacios que son de tanto beneficio para sus familias, además, los más vulnerables también se han visto favorecidos con la reapertura de 4 comedores comunitarios, que también fueron cerrados por la pasada administración”, expresó el funcionario.
Los 7 centros comunitarios reabiertos en el primer año de la actual administración municipal están ubicados en la Avenida Javier Mina, así como en las colonias 14 de Noviembre, Nuevo Gómez, Felipe Ángeles, Solidaridad, el Ejido La Popular y el C+50 que se encuentra a un costado del Internado Francisco Zarco.