(FERNANDO COMPEÁN)
Claudio Bres Garza, secretario de Economía en el gobierno de Coahuila, dijo que cuando recién llegó a esta oficina no encontró ni una sola nave disponible para albergar industria en La Laguna, sin embargo, indicó que esta infraestructura ha crecido considerablemente en los últimos 12 meses.
No obstante, aclaró que no se ha terminado el déficit de parques industriales en la región y confió en que esta tendencia se deba mantener durante muchos años más.
"Cuando llegué no había ni una sola nave disponible en La Laguna, no solamente en Torreón o en Matamoros, hoy se están construyendo tres nuevos parques industriales, en los próximos días o semanas se harán develaciones, o primeras piedras o de la primera nave, se han construido naves que ya fueron vendidas en los últimos días y que se anunciarán nuevas empresas", expuso.
Señaló que vienen inversiones muy ambiciosas para lo que resta del sexenio estatal y para el que iniciará con el nuevo gobernador, y que la construcción de más infraestructura industrial garantiza la llegada de más empresas a la región.
"Veo un panorama muy diferente en La Laguna para poder atraer nuevas inversiones", comentó.
Sin embargo, el funcionario indicó que aún falta mucho por hacer en cuanto al albergue industrial, por lo que se deberá continuar con este tipo de inversiones y la creación de más y más naves al menos durante varios años, como parte de la tendencia mundial, donde ya no se menciona la globalización pero sí el nearshoring.
"Nunca se va a terminar el déficit de parques industriales en La Laguna, esperemos que por muchos años más siga esto", expresó.