Más del 70 por ciento de los conductores han sido detectados en estado de ebriedad en los operativos del Alcoholímetro.
Se mantiene arriba del 70 por ciento las personas detectadas en estado de ebriedad, completo o incompleto, durante los operativos del Alcoholímetro que se llevan a cabo cada fin de semana en la ciudad de Torreón.
De acuerdo con lo que informó la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, del jueves 29 de junio al sábado 1 de julio se practicaron 71 pruebas, de las cuales 29 dieron positivo al estado de ebriedad completo, mientras que otros 23 fueron estados de ebriedad incompletos.
Además, se detectaron cuatro casos de aliento alcohólico, 11 alientos con nivel permitido y un caso de negación.
A DETALLE
En esta ocasión las acciones de vigilancia como parte del operativo del Alcoholímetro se llevaron a cabo en el bulevar Constitución, donde se practicaron 15 pruebas el jueves 29 de junio, de estas, seis fueron estados de ebriedad completos, cinco incompletos, cuatro alientos permitidos y una negación.
El viernes 30 se practicaron 25 pruebas en el bulevar Independencia; de estas, cinco fueron estados de ebriedad completos, 12 incompletos, un aliento alcohólico y siete casos más de alientos permitidos.
Por otra parte, el sábado 1 de julio el dispositivo de vigilancia se instaló en el bulevar Rodríguez Triana, donde se practicó un total de 31 pruebas con 18 casos de ebriedad completo, seis más incompleto, tres alientos alcohólicos y cuatro más permitidos.
El titular de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que la semana pasada la incidencia de conductores en estado de ebriedad, tanto completo como incompleto, fue del 75 por ciento, de ahí la importancia de mantener estas acciones de vigilancia para prevenir accidentes fatales por la combinación el alcohol con el volante.