(CORTESÍA)
“Monclova es una ciudad pujante que se encuentra estable económicamente, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la empresa Altos Hornos de México, porque diversificó su economía” afirmó el presidente municipal Mario Dávila Delgado.
Años atrás Monclova dependía de AHMSA en un 40 o 50 por ciento, pero ahora es diferente, y la muestra está en que mucha más gente está pagando su impuesto predial y otros impuestos, sostuvo.
Agregó que el padrón de causantes en presidencia municipal creció. “se tuvo un incremento de 4 mil usuarios nuevos que ahora pagan impuestos al ayuntamiento”, afirmó.
Dávila dijo que otro ejemplo es que actualmente los restaurantes tienen buena afluencia y el Mall Paseo Monclova tiene un importante flujo de clientes y usuarios.
La llegada y ampliaciones de distintas empresas, permitieron una diversificación industrial; se ofertan vacantes, nuevos empleos, y aumentará la contratación de mano de obra en los próximos meses, indicó el mandatario.
Agregó que “esto hace que aquella dependencia económica que había (hacia AHMSA), de un 40 a un 50 por ciento, hoy se reduzca al 15 o 20 por ciento”.
Sostuvo que como autoridad, debe ser propositiva, para que nuevas empresas lleguen y se sigan instalando en cualquiera de los municipios que integran la Región Centro del Estado.
“Es cierto que hay algunos empleos en riesgo. Pero no se han perdido, y esperamos que Altos Hornos, logre superar sus problemas para que comience a producir de nuevo y supere las dificultades por las que ahora atraviesa”, concluyó.