Eduardo Olmos dijo que este esquema le permitirá al Estado tener cerca de mil 600 millones de pesos por año. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, dio a conocer que la aprobación del incremento de uno por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) es en realidad una homologación en comparación con el resto de las entidades federativas de México y esto, dará mil 600 millones de pesos adicionales al estado de Coahuila.
“Con el voto de todos los diputados presentes, por unanimidad, aprobó la homologación del impuesto, que realmente es una homologación al nivel mínimo que están la mayor parte de los Estados que lo tienen; Coahuila era el único impuesto que estaba en el dos por ciento y el día de ayer se homologó al tres por ciento”, indicó el legislador local.
Estableció que este esquema le permitirá al Estado tener cerca de mil 600 millones de pesos por año y que le va a permitir involucrar a la Iniciativa Privada y los organismos de la sociedad civil, en fideicomisos, para poder definir proyectos prioritarios para el Estado de Coahuila.
“Hay una dinámica de mucha participación social, que se va a aplicar en la erogación de estos recursos y en los cuales todos van a estar involucrados en los proyectos del Estado”, fue lo que aseguró Olmos Castro.