A modo de protesta, ejidatarios de La Perla, en Torreón, denuncian invasión de tierras.
Un grupo de vecinos del ejido La Perla de Torreón acudió a las instalaciones de El Siglo de Torreón para denunciar públicamente la invasión de gran parte de sus terrenos con la construcción de una barda por parte de un particular, por lo que exigen que demuestre la propiedad y piden a la autoridad actuar conforme a derecho.
Los inconformes señalaron a Jesús Héctor “N” como el presunto responsable de la construcción de la barda e invasión de los terrenos de unos 150 a 170 ejidatarios.
De acuerdo con los afectados, esta persona tiene presuntamente un acentuamiento ilegal en cuestión de territorio, “porque no cuenta con una escritura pública, entonces se ha dedicado a demandar a todas las personas aledañas a él porque quiere apropiarse de los terrenos. Entonces, nosotros presentamos la documentación pertinente, el grupo de empresarios que represento con escritura pública con asentamiento en el Registro Público de la Propiedad”.
Pese a comprobar la propiedad, los ejidatarios aseguran que han sido sujetos de malos tratos por parte de dicha persona quien les ha manifestado que no requiere de ningún permiso.
La barda en cuestión se construyó desde la carretera a Mieleras hasta el bulevar la Libertad. Aunque se aseguró que la obra ya fue clausurada por el Municipio, piden que presente los permisos que se le otorgaron para realizar dicha obra.
“Lo que queremos es que nos expliquen quién autorizó el levantamiento de esa barda o cuáles son los argumentos jurídicos que tiene o si quiera y se ostenta con los documentos pertinentes como para poder realizar ese tipo de atrocidad”.
Aclararon que la cuestión no es en contra del Estado ni del Municipio “sino (saber) quién realmente está respaldando a esta persona o desmentirlo si efectivamente nadie lo respalda que las autoridades actúen conforme a derecho”.
Los ejidatarios reconocieron tener temor a represalias por parte del supuesto responsable.