(ESPECIAL)
Los Leones de Yucatán cayeron ante la dura ofensiva del Águila de Veracruz, con pizarra final de 12-2 este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.
De nueva cuenta el club felino realizó actividades de recolección de basura, recepción de botellas pet y donaron más de 600 plantas, a todos los más de 9 mil fanáticos que se hicieron presentes en el juego dos en la cueva. El conjunto del Águila, se puso al frente muy temprano en la pizarra tras batazo de hit de Jesús Valdez, quien impulsó la de la quiniela en los spikes de Gustavo Núñez en la apertura del primer rollo; de nueva cuenta en la segunda tanda, volvieron hacer una carrera con imparable al central de Junior Lake, donde anotó nuevamente Gustavo Núñez para dejar el score 2-0.
En el quinto episodio, Edwin Espinal conectó cuadrangular de dos carreras para ampliar la ventaja de Veracruz; fue en el octavo inning cuando los visitantes armaron rally de ocho carreras, la primera con sencillo de Carlos Arellano y las demás por tres cuadrangulares uno de Junior Lake, otro por Edwin Espinal y uno más Alex Liddi. En la parte baja de la fatídica séptima entrada, los melenudos hicieron dos anotaciones por doblete de Robel García y batazo de four out de Israel Núñez, quienes mandaron a home a Yadir Drake y Marco Jaime.
El revés fue para el pitcher inicialista Héctor Velázquez, quien lanzó 4.2 entradas, con seis incogibles, cuatro carreras recibidas y ponchó a tres enemigos. También subieron a la loma Cristhian Prado, Anhuar García, Andrés Ávila, Miguel Aguilar y Carlos Stiff Rodríguez. Por el conjunto emplumado abrió José Piña quien se apuntó la victoria, tirando seis entradas completas con dos imparables y seis ponches. En su relevo se apoyó de Jaime Lugo, Rodolfo Aguilar y cerró Rolando Hermida.
Las emociones siguen su curso este jueves en la cueva de los campeones, donde los jarochos mandarán al montículo al novato Joshua Guzmán, quien tendrá como rival al “Caballo de Valencia” Henderson Álvarez para el último juego de la serie en punto de las 7:30 pm.