El Cascanueces llegó a La Laguna de la mano del Russian Ballet On Ice (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)
¿Qué sería de la Navidad sin la singular magia de El Cascanueces? Como cada año, la puesta en escena visitó la Comarca Lagunera justo en estos días en los que ya huele a Navidad y eso que todavía no llega diciembre.
El Teatro Nazas se convirtió, por medio de una gran producción, en la casa de la familia Stahlbaum durante su cena de Nochebuena y en otros escenarios que conforman los diversos reinos del montaje.
El Russian Ballet On Ice fue el encargado de presentar este gran espectáculo que se encuentra de gira por México y otras naciones.
La primera función en el Nazas comenzó a las 5:15 de la tarde. Previamente, laguneros amantes del ballet y de las historias relacionadas con la Navidad llegaron emocionados al recinto.
María Antonieta Rodríguez asistió con sus dos hijas, quienes precisamente son estudiantes de ballet. "Bueno, ellas son fanáticas de esta disciplina del baile. Desde que se hizo el anuncio de que vendría el Russian Ballet On Ice, mis niñas estaban emocionadas de presenciar su show", comentó.
El Cascanueces se basa en la adaptación que hizo Alexander Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Ernest Theodor Hoffmann. Se trata de un ballet de dos actos y tres escenas, creado por el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892.
La historia se desarrolla tras una velada familiar alrededor de un majestuoso árbol navideño, que se convierte, para el personaje principal de la obra, en un viaje inolvidable, mágico e increíble a la tierra de la infancia y en donde los sueños se vuelven realidad.
El público presenció un mundo de juguetes, dulces, un bosque invernal y mucho más de lo que la mente de un niño es capaz de imaginar. Esta antigua y hermosa historia sobre el amor, la amistad y la fidelidad es conocida por todos desde la infancia.
Los espectadores disfrutaron de esta historia navideña que entregaron bailarines y patinadores convertidos en los personajes de El Cascanueces.
Ellos lucieron elegantes y hermosos vestuarios, mientras que impactaban al público con sus acrobacias y precisos movimientos de baile.