Chris Evans alcanzó la fama mundial gracias a su personaje del Capitán América dentro del universo de películas de Marvel; sin embargo, tras dejar atrás este icónico papel, ha guiado su carrera a proyectos completamente diferentes, uno de ellos basado en un crimen real.
La cinta, que se encuentra dentro del catálogo de Netflix, se desprendió de una investigación en un caso de corrupción dentro de la industria farmacéutica de Estados Unidos.
Se trata de El negocio del dolor, estelarizada por Evans y la actriz Emily Blunt, que cuenta la historia la compañía Insys Therapeutics, que fue señalada como una organización criminal por trabajar en torno a sobornos y prescripciones falsas del medicamento Subsys (fentanilo) para tratar dolores de cuello y espalda, siendo que se trata de un fármaco que por lo general se usa en pacientes con cáncer.
El filme fue estrenado este año, tiene una duración de 124 minutos y está destinado a mayores de 16 años de edad.
La trama se centra en una madre soltera que necesita dinero y encuentra una oportunidad cuando el personaje interpretado por Chris Evans la integra la empresa farmacéutica. La ambición de esta mujer se equiparará a la de los altos funcionarios de la compañía, dando rienda suelta a una trama que te atrapará de principio a fin.
Además, ha tenido muy buenas críticas como la de Variety que la caratuló como "una sátira extravagante y bastante penosa sobre las farmacéuticas", y la de The Hollywood Reporter que expresó: "Un entretenido drama sobre las turbias prácticas de venta de las grandes farmacéuticas". Sin lugar a dudas, se trata de una excelente propuesta para ver en casa y, por qué no, investigar sobre el tema luego.
El negocio del dolor, la película de Netflix inspirada en un crimen real