El empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que, en lugar de estar culpando a los medios por mostrar la verdad, el gobierno federal se debería poner a trabajar.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una campaña de TV Azteca en contra de su gobierno ante la tragedia por el huracán Otis, Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora, dijo que "el país se sigue cayendo a pedazos".
A través de redes sociales, el empresario dijo que, en lugar de estar culpando a los medios por mostrar la verdad, el gobierno federal se debería poner a trabajar, pues ya se vio que "echar culpas no resuelve nada".
En ese sentido, Salinas Pliego cuestionó: ¿Cuándo dejarán de culpar al pasado y a los demás y se pondrán a trabajar y dar resultados?
Y agregó que mientras en el gobierno hay falta de resultados, "nosotros seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios".
EN CONTEXTO
Lo anterior luego de que el presidente acusó que hay una campaña de TV Azteca para señalar "la incapacidad de su gobierno" ante la devastación que provocó Otis en Guerrero y "para que me mienten la madre" por la molestia del empresario a pagar 25 mil millones de pesos de adeudos fiscales, según el mandatario.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que "hay una campaña hablando la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre, ayer me acordé mucho de Manuelita, mi amor, que está en el cielo".
López Obrador tiene diferencias con Ricardo Salinas Pliego debido a una disputa por presunta evasión de impuestos.
Salinas Pliego considera injusto el proceso legal en su contra y AMLO sugirió una revisión en el SAT. El caso fue turnado a jueces y magistrados. Los ministros de la Corte decidieron que los tribunales se encargaran del asunto.
El presidente López Obrador dijo que espera que el tema se resuelva pronto, recordando que el Gobierno Federal reclama 25 mil millones de pesos a Elektra, la empresa de Salinas Pliego. También se presentó una denuncia contra el ministro de la SCJN por demorar la revisión del caso.