(FOTO: AP)
A pesar de la intensa lluvia que cayó durante el Gran Premio de Holanda, Max Verstappen obtuvo la victoria, logrando igualar el récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en la Fórmula 1.
El piloto estrella de Red Bull obtuvo su tercera victoria consecutiva en el circuito de Zandvoort. Mientras que el español Fernando Alonso finalizó segundo con Aston Martin y se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida. Gasly, con penalización de Pérez, se quedó con el tercer puesto.
Por otro lado, Sergio "Checo" Pérez tuvo que conformarse con el cuarto puesto, seguido por Carlos Sainz Jr de Ferrari y Lewis Hamilton piloto de Mercedes.
La caótica carrera debió ser interrumpida durante 40 minutos debido a una bandera roja en las últimas vueltas, desplegada cuando el chino Zhou Guanyu estrelló su Alfa Romeo. Se reanudó en la 65ta de las 72 vueltas.
En la reanudación, Verstappen salió por delante de Alonso, Pérez y Gasly. Después de dos vueltas detrás del auto de seguridad, Verstappen se alejó a placer para enfilarse a su onceava victoria de una arrolladora temporada. Lidera el campeonato con una abismal diferencia de 138 puntos sobre Pérez.
ANTAÑO
Vettel fijó el récord de victorias consecutivas en 2013, durante la primera era de dominio de Red Bull. Fue una en la que el alemán conquistó cuatro títulos seguidos.
Verstappen amplió a 14 seguidas el récord de Red Bull, remontándose a la última de la pasada temporada.
Verstappen también se acercó el récord de la F1 de 15 victorias que estableció el año pasado y quedó con 46 de por vida.