(ARCHIVO)
Una misión del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador conocerá la experiencia de Argentina en buenas prácticas de producción láctea en beneficio de los productores familiares, informó ayer el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
El intercambio forma parte de un proyecto de cooperación sur-sur en el que participan técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y que cuenta con la articulación del IICA.
El proyecto de cooperación incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador, que integran el llamado Corredor Seco Centroamericano.
La misión salvadoreña visita desde este miércoles a pequeños productores lácteos que se han agrupado en cooperativas en la provincia argentina de Misiones, en el norte del país, cerca de la frontera con Brasil.
Estas cooperativas producen leche con valor agregado y han innovado tanto en el proceso productivo como en la parte logística y comercial gracias a un proyecto de capacitación y asistencia técnica del INTA, que ha permitido la incorporación de buenas prácticas y la compra de equipamiento, explicó el IICA en un comunicado.