El fiscal insistió que, pese a la violencia en otros estados, en Coahuila la seguridad se mantiene, pues elevan el blindaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Ahorita el tema más importante es elevar el blindaje del estado en la frontera con Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León, para evitar el desborde de la violencia que prevalece", declaró el fiscal en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien la mañana del lunes 20 de febrero asistió al evento preparado en Matamoros, para la entrega de equipo a la Policía Municipal.
Negó que hasta el momento haya infiltraciones de grupos del crimen organizado en el estado, ante el recrudecimiento de la violencia en entidades como Zacatecas, pues reiteró que se eleva la vigilancia en carreteras y brechas tales como; "Del Gas" o la "Ribereña",
"Ahorita el tema importante, es prácticamente el tema de la fortaleza de las colindancias que tenemos con estados vecinos donde se recrudecen los hechos violentos, como Zacatecas o del lado de Tamaulipas o Nuevo León; cerca de Juárez, Coahuila, donde también tenemos situaciones especiales, pero creo que hemos tenido buenos resultados".
El funcionario estatal habló también de la incidencia que se registra de violencia familiar, lo cual dijo es un tema en el que tienen que participar todos, no solo las instancias de seguridad.
Dijo que este año se tiene un proyecto por dos temas fundamentales que atenderán: el narcomenudeo y la violencia familiar, pues en el estudio que se realizó ya se tienen ubicados los "mapas de calor" y en base a ello aplicarán la estrategia.
Compartió que no hay una región en particular donde se concentren los indicadores y generalmente las que concentran mayor población son la sureste y región norte.