Rodolfo Silva Rosales fue electo como presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Rodolfo Silva Rosales es el nuevo presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
El empresario dijo que se requiere convencer a todos aquellos organismos que fueron parte de los fundadores del CLIP, para que regresen y reforzar a este consejo empresarial, como un contrapeso de las autoridades, para exigirles que cumplan con su función.
"No vamos a ser súbditos ni lacayos, vamos a buscar convencer a los demás organismos empresariales de que tenemos que defendernos de la voracidad de los gobernantes, de cualquier partido, ahorita en el municipio de Torreón nos están cobrando por los anuncios, por los excusados, por las ventanas, pues ¿cómo? Debemos hacer fuerte al CLIP", expresó.
El también representante de la Unión de Escuelas Particulares hizo un reconocimiento a los fundadores del Consejo Lagunero y a quienes ocuparon este cargo antes que él, indicó que buscarán el trabajo conjunto de todos los agremiados y, a la hora de exigir, les pedirá que vayan juntos, sin dejar sola a la cabeza.
Consideró que actualmente hay una cerrazón de parte de las autoridades municipales en Torreón, que no reciben a los representantes del sector empresarial.
Silva Rosales dijo que se requiere de una reestructuración de todas las comisiones, por cuestiones como el aumento de algunos impuestos municipales, o en el caso federal, el deficiente servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues continuamente se han presentado "apagones" a causa de las interrupciones en el suministro, y dependencias como la Procuraduría Federal de Electricidad (Profeco) pasa por alto las quejas en contra de estos monopolios.
Señaló que se hará una lista de irregularidades que deben enfrentar los empresarios, en términos de los servicios que reciben y los impuestos que pagan, entre otros temas, y se buscará exponer cada una de ellas ante las instancias correspondientes, con la Constitución en la mano.
El nuevo titular del CLIP explicó que la CFE es de las compañías más antiguas y más costosas en todo el país, con energía añeja, de ahí que se requiera elevar la queja del empresariado lagunero, tanto a nivel local como estatal y federal, mediante una relación férrea con los organismos nacionales.
Consideró que el CLIP hoy se compromete a luchar y no ser únicamente un organismo "de almuerzos".