El local Aguilera buscó dar pelea, pero cayó junto a Van Deinse.
México sufrió una doble derrota en la modalidad de dobles del Abierto Mexicano de Tenis al caer dos de las parejas con integrantes nacionales.
El regio Emiliano Aguilera, quien hizo pareja con el estadounidense James Van Deinse, cayó por parciales de 7-5, 6-0 ante el neozelandés Rubin Statham y el kazajo Denis Yevseyev.
El primer set resultó muy parejo hasta el 4-4 cuando Aguilera y Van Deinse se fueron arriba 5-4 y tuvieron oportunidad de quedarse con el parcial.
Con el saque de sus rivales, se colocaron 0-40 con tres puntos para set, pero desaprovecharon la oportunidad y terminaron cediendo el primer parcial.
Para el segundo set, Rubin y Denis ya tenían leído el juego de sus rivales, quienes no pudieron romper el cero, con bolas colocadas en las esquinas, y swings rápidos.
El joven mexicano y su compañero no lograron ajustar para reponerse, y cayeron 6-0, después de 47 minutos de duelo.
Statham y Yevseyev avanzaron así a Cuartos de Final y esperan rival que saldrá del encuentro entre los mexicanos Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela, y el argentino Juan Pablo Ficovich y el colombiano Nicolás Mejía.
Por su parte, la dupla conformada por los mexicanos Ernesto Escobedo y Rodrigo Pacheco quedó en el camino al ser derrotados con marcador de 6-4, 6-4 ante la pareja conformada por el sueco André Goransson y el japones Ben McLachlan.