De acuerdo con el índice de Bloomberg, la fortuna actual de Elon Musk se estima en alrededor de 192.3 mil millones de dólares. (ARCHIVO)
El magnate empresarial Elon Musk recuperó su trono y, con una fortuna estimada en 192.3 mil millones de dólares, volvió a ser catalagolado como el hombre más rico del mundo, de acuerdo con Bloomberg.
Musk, quien recientemente adquirió Twitter, ha alcanzado un nuevo hito en su impresionante carrera financiera, superando en fortuna al famoso magnate Bernard Arnault, debido principalmente por la caída del 2.6 por ciento en las acciones de la empresa LVMH de Arnault en las operaciones de París.
A lo largo de este 2023, ambos empresarios han estado en una acalorada disputa por el primer puesto en la lista de las 500 personas más ricas del mundo, presentada por la empresa de noticias e información financiera. Esta lista se ha convertido en una referencia en la materia y captura la atención de los observadores de la riqueza mundial.
Bernard Arnault, de 74 años de edad, logró superar a Musk en la lista por primera vez en diciembre pasado. Sin embargo, desde abril, las acciones de LVMH han experimentado una caída de alrededor del 10 por ciento, lo que ha borrado del patrimonio neto de Arnault en unos 11 mil millones de dólares en tan solo un día.
En contraste, Elon Musk ha acumulado una impresionante suma de más de 55 mil 300 millones de dólares en ganancias este año, en su mayoría gracias a Tesla, pues las acciones del fabricante de automóviles con sede en Austin, que representan el 71 por ciento de su fortuna, han experimentado un aumento del 66 por ciento en lo que va del año.
De acuerdo con el índice de Bloomberg, la fortuna actual de Elon Musk se estima en alrededor de 192.3 mil millones de dólares, lo que le ha permitido superar al magnate Bernald Arnault y colocarse en una posición de liderazgo en el ámbito de la riqueza mundial.
Cabe señalar que la fortuna de Arnault se valora en aproximadamente 186.6 mil millones de dólares, lo que lo sitúa en el segundo lugar de la lista de Bloomberg.
NO TODO SON BUENAS NOTICIAS PARA ELON MUSK
También, es necesario resaltar que no todo son buenas noticias para Elon Musk, pues aunque él recuperó el trono como la persona más rica del mundo, la red social Twitter, una de sus más recientes adquisiciones, ha pasado a valer un tercio de los 44,000 millones de dólares que Musk pagó por la plataforma el año pasado, según Fidelity.
Y es que de acuerdo con Fidelity, una de las firmas que intervinieron en la operación de compra, su participación en Twitter tenía al final de abril un valor de 6,500 millones de dólares, frente a los 19,700 millones que le atribuía el pasado octubre.
De ese modo, la estimación de ese fondo de inversión daría a Twitter una valoración de unos 15,000 millones de dólares actualmente.