(TWITTER)
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aprovechó su visita al Programa "Hoy" para aventarse un palomazo de "México lindo y querido", junto al mariachi Gama 1000.
"México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí", cantó el embajador Salazar, quien ya cumplió dos años en nuestro país.
Rodeado de adornos verde, blanco y rojo alusivos a las fiestas patrias, Ken Salazar también platicó el lunes con Andrea Legarreta y Galilea Montijo, conductoras de "Hoy", sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.
"Muchas gracias Andrea Legarreta y Galilea Montijo por dejarme llegar a los televidentes del Programa Hoy. A dos años de mi llegada a México platicamos sobre los fuertes lazos entre Estados Unidos y México, y celebramos la grandeza de nuestros pueblos", expresó el embajador.
Ken Salazar celebró que lleva dos años en territorio mexicano, "cosechando los frutos de nuestra cooperación histórica".
"Hemos logrado mucho para la prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos, pero podemos hacer más", expresó Salazar en un mensaje.
Mencionó que la visita a México del presidente Joe Biden en enero de este año, la primera en casi una década de un presidente de Estados Unidos," es resultado del diálogo profundo y amplio entre nuestros gobiernos y la cooperación sin precedentes después de un periodo en el que no existió diálogo".
"Trabajamos para fortalecer nuestra integración bilateral y regional, colaboramos en nuestra seguridad compartida y abordamos la migración para que sea ordenada, segura y humana", destacó.
"A dos años de haber llegado a México, tengo más optimismo que nunca sobre el futuro de la relación porque establecemos marcos durables para transformar nuestra integración a largo plazo. Así, construimos un futuro brillante, próspero y con mayor bienestar para nuestros pueblos. He podido conocer México a fondo, particularmente, la grandeza de su gente. Al trabajar con las autoridades, el sector privado y la sociedad, cosechamos los frutos de nuestra cooperación sin precedentes", declaró el embajador Salazar.