(ARCHIVO)
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, compartió sus primeras palabras tras salir de prisión después de haber sido sentenciada a tres años de cárcel por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.
Con proyectos en la mira y emocionada de disfrutar de su familia, Coronel Aispuro concedió su primera entrevista luego de abandonar una cárcel en Long Beach, California, a la reportera Emily Palmer para la revista de moda, salud y belleza, ELLE.
De acuerdo con la periodista, Emma se sentía emocionada de volver a estar con sus hijas y de disfrutar de momentos de calidad junto a sus seres queridos, como cuando su familia le preparó un bistec al abandonar la prisión.
En la breve y única entrevista que concedió, Coronel Aispuro dijo a Emily Palmer que espera "muchas cosas buenas y hermosas" en su vida, además de estar concentrada en sus planes profesionales, "aún no puedo decir los planes, porque luego no se concretarán", de los cuales sólo detalló que serán "muchos y hermosos".
En su publicación para la revista, la reportera Emily Palmer detalla la vida de Emma como esposa de quien fuera uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y que actualmente cumple una condena equivalente a la cadena perpetua en la cárcel de extrema seguridad ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos.
Palmer relata desde cómo se convirtió en la novia y después esposa de "El Chapo" Guzmán; sus cambios físicos, su vida como madre de gemelas y como mujer empresaria, para después contar cómo vivió Emma el juicio de su marido.