El próximo domingo continuarán las acciones de este circuito que es toda una tradición lagunera. (Archivo)
Volteretas, emociones y finales dramáticos, entregó la segunda jornada de la temporada “Otoño – Invierno 2023” en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que arrancó a tambor batiente y con los equipos dando el todo por el todo.
PIZARRAS
Dentro de los resultados que arrojó esta segunda fecha, en la categoría de Primera Fuerza, el equipo de los Mineros Cuadra GL, al cierre de la cuarta entrada tenía la pizarra a su favor con diferencia de 4 carreras, pero los Mineros Junior, en el cierre de la octava entrada con 2 outs, anotaron 3 carreras y con 2 más en la novena se acercaron a una del empate, pero dejaron la casa llena y cayeron con reñida pizarra de 8 a 7. Jesús Salvador Dueñas, con relevo de 2 entradas, 5 ponches, 2 hits y una carrera limpia en contra salió con el puño en alto; y Miguel Martínez, que abrió y sólo lanzó una entrada y dos tercios, con 7 hits y 5 carreras permitidas, tropezó en el duelo.
9 CARRERAS anotó el Deportivo Juan Alférez durante la primera entrada de su juego anterior.
Con racimo de 5 carreras en la tercera entrada, el equipo de Laguneros Junior derrotó a la Escuela de beisbol del Unión Laguna, por pizarra final de 8 carreras a 3. Brandon Lara Adame, en relevo de 3 entradas, 2 ponches, 2 bases por bolas, un solo hit y 2 carreras en su cuenta, consiguió la victoria, en tanto que Tadeo Pacheco Martínez lanzó 2 entradas y un tercio, le pegaron 8 imparables, le anotaron 8 carreras y perdió el encuentro.
SEGUNDA FUERZA
Dentro de lo que concierne a la categoría de Segunda Fuerza, hasta el término de la parte alta de la tercera entrada, los Cerveceros de San Miguel tenían ventaja de 6 carreras en la pizarra, pero fue todo el daño que pudieron hacer, mientras que los del equipo Raúl Castor – La Joya, poco a poco fueron acercándose en el marcador, y con 3 carreras en el cierre de la sexta entrada, empataron y se pusieron arriba en la pizarra, llevándose al final el triunfo con score de 7 a 6. Juan Francisco Triana Quezada, con relevo de 5 entradas, 5 ponches, 2 bases por bolas, 4 hits, y no carreras permitidas, se alzó con la victoria, mientras que Eliot Cantú Martínez que lanzó relevo de 2 entradas y 2 tercios, obtuvo 2 ponches, pero admitió 5 imparables y las 2 carreras de la diferencia en contra, fracasó en la encomienda.
El equipo del Deportivo Juan Alférez anotó 9 carreras en el cierre de la primera entrada, y parecía que tendía una tranquila mañana, pero los Primos de Aguanaval poco a poco fueron descontando y al final, la victoria fue para el Deportivo Juan Alférez con peleada pizarra de 10 a 8. David García, en relevo de 5 entradas y un tercio, recetó 9 ponches, otorgó una base por bolas, permitió 2 hits y una carrera admitida, se quedó con la victoria; Brandon Martínez abrió y sólo lanzó dos tercios de entrada, regaló 4 bases por bolas, le dieron 6 hits, y le anotaron 9 carreras, cargó con la derrota.
Reponiéndose de una desventaja de 4 carreras desde la primer a entrada, el equipo Santos Lara –La Perla venció a los Cachorros de San Miguel con pizarra de 11 carreras a 7; José Adolfo Montoya fue el pitcher ganador de ese juego.