Ya comenzaron los autodestapes de priistas con miras a la renovación de la presidencia municipal de Torreón en las elecciones de 2024.
Comienzan los autodestapes de priistas con miras a la renovación de la presidencia municipal de Torreón en las elecciones de 2024.
Aunque será hasta finales de este año cuando se definan las condiciones y se emita la convocatoria respectiva, a partir de esta semana varios personajes políticos han hecho públicas sus intenciones de competir.
Uno de ellos es el actual diputado federal, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien considera tener a su favor los resultados de la elección de 2021, que lo colocaron con un amplio margen de ventaja sobre sus dos competidores.
“Hay tiempos para todo, por ahora tengo la responsabilidad como diputado federal, pero claro que me gustaría dirigir las riendas de mi municipio”, expresó Gutiérrez Jardón.
Otro que se declaró listo para competir es el subsecretario de Egresos del Estado, Xavier Herrera Arroyo, quien según dijo lleva 30 años en el servicio público “y la maestría y el doctorado me los ha dado la Subsecretaría”, por lo que en cuanto el PRI emita la convocatoria habrá de participar.
El actual alcalde, Román Alberto Cepeda, confirmó que buscará la reelección el próximo año, al destacar que "los resultados hablan por sí solos al ser uno de los presidentes municipales mejor evaluados del país".
Al igual que los otros priistas, Román Alberto Cepeda señaló que esperará los tiempos y mientras tanto se mantiene concentrado en servir a los torreonenses.