La camioneta se impactó contra un tráiler detenido y sin señalización.
Un empleado de Pemex murió en un choque; la camioneta en la que viajaba como copiloto se impactó contra un tráiler detenido y sin señalización.
El accidente ocurrió sobre la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del kilómetro 174+40, alrededor de las 03:00 de la madrugada del lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el ahora fallecido identificado con el nombre de Édgar Javier Tovar Hernández, de 31 años de edad, con domicilio en Torreón, Coahuila, empleado de Pemex, ocupaba el asiento del copiloto de una camioneta de la marca Dodge, línea Ram de color blanco, con placas de circulación del estado de Coahuila, en compañía de José Luis, cuando al llegar a la altura del ejido El Sol, se impactaron de frente contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de color blanco que se encontraba detenido sobre la vialidad sin señalización.
Édgar Javier terminó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta, dentro de la cabina.
MOVILIZACIÓN
Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos Municipales, de San Pedro, quienes con herramientas especializadas realizaron las maniobras necesarias para rescatar el cuerpo de Édgar Javier y entregarlo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
Se detalló que del accidente, el conductor y otro acompañante resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de Torreón para su atención médica especializada; se desconoce su estado de salud.
Autoridades de la Guardia Nacional, en su división de caminos, se encargarán del peritaje para determinar las responsabilidades del accidente.