Los expertos en manejo de sustancias tóxicas de la FGR aseguraron los recipientes con una sustancia líquida que provocó la intoxicación de dos empleados. (ESPECIAL)
Unos bidones con una sustancia, presuntamente tóxica, que fueron enviados por paquetería desde el estado de Michoacán para su entrega en Culiacán, causaron la intoxicación de 2 empleados al manipularlos y obligaron al desalojo de varios negocios de una plaza comercial; los contenedores fueron asegurados por la Fiscalía General de la República.
El personal de Protección Civil de Culiacán intervino en la evacuación de 38 personas, entre clientes y empleados de varios negocios, ubicados en una pequeña plaza comercial ubicada en la avenida Lola Beltrán, en la parte norponiente de la capital del estado.
Jesús Bill Mendoza, titular del Instituto de Protección Civil de Culiacán, dio a conocer que los expertos en manejo de sustancias tóxicas de la FGR aseguraron los recipientes con una sustancia líquida que provocó la intoxicación de dos empleados, uno de ellos del sexo femenino, los cuales tuvieron que recibir atención médica.
Informó que las personas intoxicadas laboran en una empresa de mensajería y paquetería; el varón es el conductor del camión que trasladaba desde el estado de Michoacán diversos paquetes, uno de ellos, con varios bidones, con una sustancia líquida.
Ante la versión de que olores muy fuertes se esparcían por la pequeña plaza comercial, los cuerpos de auxilio se hicieron presentes en el lugar, donde fueron atendidos los 2 empleados, una mujer y un hombre, y se procedió a desalojar de negocios continuos a los empleados y clientes como medida preventiva.
Los elementos del cuerpo de Bomberos, dotados con mascarillas y oxígeno, fueron los primeros en ingresar al negocio de paquetería para ubicar los recipientes con una sustancia líquida no identificada y verificar si estos habían sufrido algún daño.
De acuerdo con los datos recabados en la empresa de paquetería, ubicada frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, el personal al recibir diversos envíos, uno de ellos grande, procedente del estado de Michoacán para su entrega en Culiacán, al parecer tuvo un derrame dentro del paquete y dejó escapar parte de la sustancia.
Los empleados, en forma casi inmediata, comenzaron a presentar dolor de cabeza y náuseas, por lo que se emitió una alerta a los servicios de emergencia, entre ellos la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal.
Un fuerte olor a una sustancia desconocida se percibió en el ambiente, por lo que fue necesario evacuar a empleados y clientes de varios negocios ubicados en la misma acera, en una especie de pequeña plaza comercial del norponiente de Culiacán.