(ARCHIVO)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que existan adeudos “por las contribuciones que le corresponden cubrir” e informó que ya emprendió acciones legales por el uso indebido de la energía eléctrica en diferentes servicios municipales de Lerdo y por agresiones contra los trabajadores del área de Distribución.
A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado dio a conocer su versión sobre el conflicto con el Municipio de Lerdo, al que este día dejó sin el suministro de energía eléctrica por un adeudo millonario que existe desde hace cuatro años.
Negó que se tengan adeudos con el Municipio por pagos de impuesto predial, derechos y otras contribuciones, como informó la autoridad en el sentido de que la CFE debe 263 millones de pesos y por cuyo motivo clausuró las oficinas, tras el corte masivo de electricidad.
Según informó la CFE, se han realizado 10 suspensiones al servicio en las oficinas municipales de Lerdo, áreas administrativas del Sapal y a ocho pozos de dicho sistema.
“La CFE continuará las gestiones de pago ante las autoridades del municipio de Lerdo y, en su caso, reconectará los servicios correspondientes”, señala el comunicado.