Los empresarios siguen a la espera de reunirse con el gobernador de Durango, encuentro que no se ha dado en siete meses.
El sector empresarial lagunero sigue a la espera de que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, acceda a reunirse con sus integrantes, pues a más de siete meses de que asumió el cargo no ha facilitado este encuentro y existe el interés de abordar distintos temas.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, Jorge Reyes Casas, dijo que "mientras aquí tenemos al gobernador de Coahuila (Miguel Riquelme) todos los lunes, con el de Durango ya llevamos todo este tiempo pidiendo una reunión y no nos ha recibido".
Dijo que es importante el acercamiento con la autoridad duranguense porque hay muchos temas sobre la mesa que involucran a los empresarios, quienes buscan conocer lo que se está haciendo para atraer inversiones, los proyectos de infraestructura que se tienen para La laguna de Durango que "hay que decirlo, tiene un gran atraso"; cómo atenderá el campo, la salud y en general el plan de gobierno que no se ha podido conocer.
COPARMEX LAGUNA
El presidente de la Coparmex Laguna dijo que este organismo tiene un interés particular en saber cuáles serán las acciones y obras a desarrollar por parte del Gobierno estatal duranguense en Agua Saludable para La Laguna (ASL), del que gran parte de la obra se desarrollará en la vecina entidad con recursos federales pero el estado tendrá que desarrollar algunos proyectos complementarios.
"Seguimos mandando cartas, no da justificación, y aunque sus funcionarios a nivel regional sí nos atienden, queremos que haya esa comunicación y relación con el gobernador", según expuso.
CANACINTRA
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, Alfonso Montellano señaló que con este organismo tampoco se ha dado el acercamiento, pese a que en repetidas ocasiones lo han pedido para compartir algunas inquietudes.
Los empresarios de La Laguna de Durango quieren ser escuchados en temas como el manejo de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que se incrementó este año y tendría que retribuirse en obras y proyectos de infraestructura a la región.