Los adeudos que tiene el Estado con la IP se mantienen. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los adeudos que tiene el Gobierno del estado con la iniciativa privada se mantienen, situación que pone en riesgo de cierre sobre todo a jóvenes empresarios que apenas estaban en la ruta de consolidar sus negocios.
En tal sentido, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa, dijo que se mantiene el diálogo con la Secretaría de Finanzas con el objetivo de que se pudiera agilizar el pago; sin embargo, también se entiende la situación complicada de las finanzas públicas.
"En el Consejo tenemos alrededor de cinco empresarios; rondan entre los cinco y los siete millones, entre todos", precisó.
Dichas empresas prestaron servicios y vendieron productos principalmente relacionados con la limpieza y seguridad, los cuales inclusive se siguen dando ya que son indispensables en las dependencias. "Las empresas están en riesgo diario de cerrar por el tema del adeudo", reiteró el entrevistado.
No obstante, expuso que las empresas han tomado la decisión de continuar en el diálogo con las autoridades, antes de demandar, ya que se busca una solución cordial.
NO AGUANTARÁN
El representante de este sector de empresarios precisó que los servicios y productos que se han adquirido en la presente administración sí se han estado pagando en tiempo, quedando pendiente únicamente el adeudo que se heredó del sexenio anterior.
Asimismo, refirió que se les ha dicho que más o menos en dos años se estarían liquidando todas esas deudas, sin embargo "el tema es que las empresas a veces no soportan esos dos años, algunas seguramente no lo van a hacer. Entonces creo que, si debe de haber un poquito de sensibilidad por parte de la Secretaría de Finanzas para atender a estas empresas en riesgo de cerrar", señaló. Y es que, las empresas para consolidarse requieren liquidez.
A detalle
Podrían cerrar a falta de liquidez, ya que no pueden esperar dos años a que les paguen:
*Aunque se les ha dicho que se liquidarían los adeudos en unos dos años, muchas empresas no podrían sobrevivir ese tiempo.
*Se heredaron adeudos por parte de la pasada administración que no se han podido pagar.