(ARCHIVO)
Hasta este martes más de cien personas han presentado problemas de intoxicación alimentaria. Todas ellas comieron pastel de tres leches, pero en cuatro fiestas diferentes, en esta ciudad.
En todos los casos los pasteles se compraron en dos sucursales de la misma pastelería, y existe la hipótesis, por parte de la Secretaría de Salud, de que los pasteles se echaron a perder por el calor.
"Son cuatro eventos asociados en los que consumieron el mismo producto elaborado aparentemente por la misma empresa", informó Marie Salas Valenzuela, directora de Inteligencia en Salud.
Los pacientes han sido atendidos en hospitales públicos y privados, mientras personal de Regulación Sanitaria clausuró dos sucursales de una pastelería en la que se compraron los pasteles para los festejos.
La Secretaría de Salud de Aguascalientes estableció la alerta sanitaria la madrugada del lunes por el ingreso de 40 jornaleros con intoxicación en el Hospital Civil de Pabellón de Arteaga, y procedió al traslado de varios de ellos a hospitales de las ciudades de Aguascalientes y Rincón de Romos.
El funcionario señaló que se realiza una investigación para determinar las causas de las intoxicaciones, en niños y adultos, que asistieron a cuatro eventos el sábado y domingo pasados.
"Se tomaron muestras a los pacientes que llegaron a hospitalización en todo el estado y que se están procesando en el laboratorio estatal". Se esperan los resultados para saber si fue derivado del consumo de pastel y qué fue lo que se encontró, acotó.