Fallas en el sistema retrasan entrega de becas Benito Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alumnos y padres de familia pasaron hasta dos noches a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) de Lerdo para poder cobrar la beca Benito Juárez. Las constantes fallas en el sistema han retrasado el pago, reconocieron los responsables.
Para enfrentar las bajas temperaturas y conscientes de que no sería rápido el trámite, Francisco Gabriel, Emmanuel y Carlos Fernando llegaron desde el miércoles a las 7:50 de la tarde para tener un lugar y así cobrar su beca correspondiente a dos bimestres.
Los primeros en llegar fueron Carlos Fernando y Emmanuel, quienes tomaron su lugar en la banqueta de la larga fila que se ha mantenido desde el pasado lunes a las afueras de la Sader, donde está la Unidad de Atención Regional, responsable del pago de becas.
En apoyo a sus compañeros, Francisco Gabriel llevó cuatro casas de campaña que se montaron sobre la banqueta de la avenida Chihuahua. En una casa le dio oportunidad de pasar la noche a tres señoras, de las cuales solo conocía a una.
En otra pasó la noche una familia que tampoco conocía, pero no fue impedimento para brindarles apoyo; en otra sus amigos y compañeros.
"Nos han dicho que se cae el sistema y es un poco estresante la situación. Que se organicen más", pide Francisco, que al igual que sus compañeros después de dos largas noches y horas de espera, pasó a las oficinas para poder obtener su apoyo.
Por su parte, José Alfredo Hernández, responsable de la Unidad de Atención, informó que continúan las fallas en el sistema; tan solo ayer la falla permaneció por dos horas seguidas.
Dado que hoy termina el pago para estudiantes de seis planteles y debido a los retrasos, el pago continuará únicamente el domingo en las instalaciones del CBTIs 4 de Lerdo. "Vamos a pagar de 300 a 400 personas", aclaró.
Aquellas personas que no hayan podido cobrar podrían agendarse nuevas fechas para el mes de febrero. Aún no se determina de qué escuelas se estarían atendiendo.
Y es que al momento solo se han atendido a 800 estudiantes de nivel medio superior de los 2,300 que se esperaba en esta semana correspondiente a seis planteles.
Para la próxima semana se estará realizando el pago para Jaime Torres Bodet, Lázaro Cárdenas, Alicia Fierro y Las Huertas, que representan 1,200 alumnos beneficiados.