Coahuila AHMSA VAPEADORES ARTEAGA Coahuila Saltillo

FGR

En distintos casos, FGR obtiene sentencias condenatorias de hasta 17 años de prisión

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ISABEL AMPUDIA

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo en causas penales diferentes, sentencias condenatorias en contra de dos personas por su responsabilidad penal en la comisión de diversos delitos.

En el primer caso, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión y multa de 80 mil 775.24 pesos en contra de Rodolfo “A”, por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio (venta), contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metilendioxianfetamina (MDA), y clorhidrato de cocaína con fines de comercio (venta); portación de arma de fuego y posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar.

Rodolfo “A”, fue detenido en abril de 2015 por elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo, con residencia en Cancún, al encontrarse a bordo de una camioneta en posesión de narcóticos, armamento y en custodia de numerario. Se le relaciona con una organización criminal.

Cabe resaltar que, esta persona ya había sido sentenciada, sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió modificar la sentencia recurrida. El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con sede en El Rincón, de Tepic, Nayarit.

En la segunda causa penal, la FEMDO obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chihuahua, con residencia en Chihuahua, en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria de 10 años en contra de Carlos “M”, por ser penalmente responsable en la comisión del ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Se encuentra recluido en el CEFERESO 18 CPS, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Fue detenido en octubre de 2021, al cumplimentarle una orden de aprehensión emitida por un Juez Federal, en el interior del Centro de Reinserción Social, número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, en virtud de que el hoy sentenciado se encontraba recluido por una causa penal diferente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: FGR sentencias condenatorias Sentencias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2238942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx