(EL UNIVERSAL)
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sigue en pie su promesa de que en este año México tendrá un sistema de salud universal, eficaz, gratuito como el que cuenta Dinamarca.
"Reafirmo el compromiso de que este año vamos a tener concluido esta simiente de salud universal eficaz y gratuito, o sea, que sigue en pie lo de Dinamarca, para que nuestros adversarios vayan tomando nota y cada 15 días vamos a estar informando sobre el avance", dijo.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su plan de salud prioritario busca que se pueda atender a la población que no cuenta con seguridad social y que en los hospitales haya médicos y medicamentos gratuitos.
Afirmó que para que se cumpla con la promesa de la gratuidad en los servicios de la salud, se están retirando las cajas registradoras en hospitales público.
"Vamos a que en todos los centros de salud, hospitales, en las comunidades más apartadas se tenga garantizado el derecho a la salud, que haya médicos, especialistas, medicamentos, que estén en un buen estado las instalaciones, la gratuidad, que no se cobre como ya se está haciendo ya están retirando las cajas registradoras en los hospitales", dijo