(CORTESÍA)
Gracias a un reporte generado mediante el Comité de Seguridad Vecinal de la colonia Filadelfia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito, pudieron rescatar a dos perros que se encontraban en muy malas condiciones por omisión de cuidados por parte de su dueño.
El director de Seguridad Pública, Iván Torres Chávez, dijo que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, (quien tiene especial gusto por los canes) ha sido enfática en que durante su administración no será tolerado el maltrato hacia ningún animal.
Torres Chávez que vecinos tras varios intentos de recatar a los canes de su dueño y no lograrlo, solicitaron el apoyo de elementos policíacos a través del grupo de WhatsApp que corresponde al Comité de Seguridad Vecinal, ya que la forma en que el dueño trataba a sus mascotas era considerada por los vecinos como "inhumana".
“Al tener conocimiento de los hechos, personal del Departamento de Prevención del Delito, acudió al lugar para evaluar la situación, confirmando las condiciones inhumanas en las que se encontraban los dos perros, deshidratados y débiles debido a la falta de alimento”, declaró el director.
En efecto, basta ver el estado en que están los perros para saber que les faltaba alimento y agua.
Al hablar con el dueño de los perros, dijo el director, y explicarle que el maltrato animal forma parte de un delito. "Este accedió a entregarlos de buena fe dejándolos a disposición y cuidado de un vecino del lugar", aseguró.
Agregó que se han mantenido visitas de seguimiento para ver las condiciones en las que actualmente se encuentran los perros, presentando estos una mejora considerable y un estado de salud más estable