Coahuila Pensiones AHMSA Saltillo PIEDRAS NEGRAS ELECCIONES JUDICIALES

Fiscalía Anticorrupción

En indagación, acusaciones contra exalcaldes por casos de corrupción en Coahuila

Homero Flores explicó que los delitos que se indagan es contratación ilícita, desvío de recursos y abuso de funciones

De acuerdo al titular, Homero Flores Mier, las acusaciones son en contra de exalcaldes de municipios de Parras de la Fuente, Sierra Mojada, Monclova y Torreón. (ARCHIVO)

De acuerdo al titular, Homero Flores Mier, las acusaciones son en contra de exalcaldes de municipios de Parras de la Fuente, Sierra Mojada, Monclova y Torreón. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía Anticorrupción en Coahuila informó que al momento se encuentran en integración de carpetas de indagación en contra de exalcaldes de municipios de la región Laguna, Centro, Cinco Manantiales, Carbonífera por los delitos de desvío de recursos, abuso de funciones y contratación ilícita.

De acuerdo al titular, Homero Flores Mier, las acusaciones son en contra de exalcaldes de municipios de Parras de la Fuente, Sierra Mojada, Monclova y Torreón.

Lo anterior, derivado de las denuncias presentadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Homero Flores explicó que los delitos que se indagan es contratación ilícita, desvío de recursos y abuso de funciones, no obstante, se reservó a dar detalles para no entorpecer las indagaciones.

“En Torreón se han involucrado o se han judicializado algunos temas relacionados con Simas y temas relacionados con un ex alcalde de ahí, sin embargo, aún estamos en la integración de las denuncias presentadas por la Auditoria Superior”, dijo.

Señaló que de la totalidad de las partes as de indagación que se llevan contra funcionarios de los diferentes niveles, al momento se encuentra un 25 % judicializada.

Indicó que del cien por ciento se ha concluido el 47%, donde algunos casos han alcanzado una salida alterna a través de pago de reparaciones de daños.

En otros temas, Homero Mier, informó que entre las últimas acciones se han llevado a cabo curos para personal en materia de prevención.

“Hemos llevado capacitaciones a los diversos cuerpos policiacos del estado, esto con el objeto de llevar valores y principios a las corporaciones. Lo que hacemos es sumar esfuerzos para generar esta cultura de prevención a la corrupción, esto con respecto a los derechos humanos”, dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fiscalía anticorrupción Coahuila Indagatorias Alcaldes Corruptos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al titular, Homero Flores Mier, las acusaciones son en contra de exalcaldes de municipios de Parras de la Fuente, Sierra Mojada, Monclova y Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2236873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx