Las víctimas habrían sido amenazadas con armas de fuego para entregar las unidades.
Luego de que en días pasados trascendiera que dos unidades vehiculares fueron abandonadas en la carretera 57, en su tramo “Los Chorros”, la Fiscalía General del Estado informó que éstas tenían reporte de robo, no obstante se encuentra la carpeta de indagación abierta para determinar los hechos.
Fue hace días que se dio a conocer que en el kilómetro 232 de la carretera 57, en el tramo de Los Chorros hacia Matehuala, se encontraron dos camionetas que habían sido robadas desde la madrugada del sábado.
De acuerdo al delegado de la región sureste, Everardo Lazo Chapa, aún no ha sido concluida la investigación para saber qué fue lo que pasó.
“Tenemos la denuncia de las personas que sufrieron un robo y después el reporte de la Guardia Nacional que las encontraron en el lugar donde se menciona, desbarrancadas, está la indagación vigente y seguimos recabando datos de prueba para poder determinar qué pasó”, dijo.
El delegado añadió que los hechos se registraron para el lado de Carbonera en Arteaga, en la carretera a Monterrey.
Destacó que aún están tratando determinar dónde ocurrieron los hechos, pues no se ha proporcionado un lugar preciso.
De acuerdo a la carpeta de indagación las víctimas habrían sido amenazadas con armas de fuego para entregar las unidades.
Indicó que las personas que sufrieron el robo, no eran originarias de Coahuila.
Fue el pasado dos de septiembre que en el fondo de un barranco en el kilómetro 232 de la carretera 57, en el tramo de Los Chorros con dirección a Matehuala, fueron localizadas dos camionetas que tenían reporte de robo.
Al llegar, los paramédicos revisaron las unidades y encontraron que estaban vacías en su interior. Luego de una inspección minuciosa, se informó que las camionetas estaban conectadas una a la otra.
Las autoridades revelaron que ambas camionetas tenían reporte de robo con violencia en la carretera Saltillo-Monterrey, aunque no se mencionó el lugar exacto del delito.
En las denuncias presentadas, se informó que hombres armados habrían amenazado a los propietarios de una camioneta Ford F-150 y una Chevrolet tipo SUV.