A diferencia del territorio coahuilense, en Durango el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Actualmente hay alrededor de 418 casos activos de COVID-19, en la región lagunera, contabilizando los municipios del estado de Durango y de Coahuila.
Hasta el pasado viernes, la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila contabilizó un total de 665 pacientes infectados con el virus, de éstos, 358 pertenecen a La Laguna.
Según el reporte, Torreón es el municipio con más casos activos, contabilizando 313 personas enfermas, le sigue San Pedro con 20 casos, Francisco I. Madero, con 13 y finalmente Matamoros, con 7 personas infectadas, mientras que el municipio de Viesca continua libre de COVID-19, durante esta temporada.
Asimismo, de los 28 pacientes hospitalizados en el todo el estado, Torreón registró 13 personas internadas, mientras que los demás municipios continúan estables y con cuidados en sus mismos hogares.
Cabe recordar que durante el año 2022, el gobierno del estado giró la instrucción que el uso de cubrebocas es opcional para quien desee portarlo, y ante la nueva ola de contagios, sigue la misma decisión.
Por su parte, y según la información de la Dirección General de Epidemiología, hasta el pasado 28 de diciembre, el Estado de Durango registró 192 contagios, 60 pertenecen a Gómez Palacio y Lerdo, mientras que los municipios restantes continuaron con un registro de cero pacientes.
A diferencia del territorio coahuilense, en el estado de Durango el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y en lugares públicos.