(DIANA GONZÁLEZ)
En el Día de los Reyes Magos, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, junto a su esposa la diputada local, Susy Torrecillas Salazar, hicieron la tradicional repartición de la mega rosca de 200 metros lineales, en el Paseo Sarabia, gracias al convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de Las Américas.
En su mensaje, el alcalde celebró la participación de la gente en este gran evento y aprovechó para desear un excelente inicio de año lleno de bendiciones, pues dijo que en este 2023 “a Lerdo le irá bien”, y dijo que durante este mes el Gobierno de Lerdo estará aterrizando proyectos, que permitirán dar resultados a la ciudadanía.
“Tenemos mucho que festejar, en este 2023 tenemos grandes expectativas para Lerdo, daremos buenos resultados para la ciudadanía que ha confiado en nosotros en esta administración, nuestro objetivo es que le vaya bien a Lerdo, ese debe ser el gran reto de sumar esfuerzos para que todas y todos sigamos trabajando por este municipio”, dijo.
Además compartió que ya se llevó a cabo la primera reunión con los directores para integrar el Plan Municipal de Desarrollo. Buscando priorizar los servicios básicos; se entregarán vehículos para la recolección de la basura, el área de Vialidad y Seguridad Pública Municipal; continuará la atención y reposición de luminarias; así como la ejecución de obras de agua potable y drenaje.
Por su parte, la directora general de la Universidad Vizcaya de Las Américas Laura Elizabeth Montemayor Cobas, agradeció el respaldo del presidente municipal y las facilidades para compartir con todas las personas este producto elaborado por los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía.
En seguida, el padre Diego Yael Díaz Velazco compartió el significado religioso de la rosca, pues dijo que su forma redonda representa la corona del Rey Jesús, los pedacitos de fruta son las joyas que adornan al Rey, el niño dentro de la rosca es el bebé Dios que fue ocultado por su madre María de Herodes, encontrarlo en el alimento es sinónimo de bendiciones.
Durante la repartición, el edil estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento Jesús Lara, la Síndico Municipal Alina Rivera, los regidores, el secretario técnico Ramón Acosta, el director de Arte y Cultura Ricardo Dillon, la directora de la Universidad Laura Montemayor, la coordinadora de la Licenciatura de Gastronomía Nubia Landeros y todos los alumnos que prepararon la rosca.