(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Por las altas temperatura se han generado apagones en el suministro del servicio de electricidad, el cual afecta el suministro de agua potable, pues se detiene el funcionamiento de la red hidráhulica.
Por lo anterior las autoridades de Francisco I. Madero reconocieron que hay afectaciones en el servicio en una buena parte de las colonias de la ciudad.
"Debido a la insuficiente energía eléctrica que necesitan los motores de los pozos de agua en Alamito para almacenar y abastecer a la cabecera municipal. Varias comunidades se vieron afectadas por esta falla como la colonia 2 de Marzo, colonia la Solidaridad y la colonia Madero.
La CFE restauró la electricidad de los pozos para normalizar el flujo de agua. Además estamos trabajando en suministrar el líquido con pipas a las comunidades antes mencionadas y así minimizar la escasez.", declaró el gerente de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Daniel Gamiz Ortega
Agregó que el personal de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito, en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento implementaron un tandeo en ocho unidades de uso particular y cinco pipas.
La alcaldesa Alejandra Flores García agradeció a la población por su comprensión y pidió su cooperación en reportar a través de redes sociales los hogares que no cuentan con agua.
“Durante esta semana estaremos trabajando intensivamente para distribuir el vital líquido con cinco pipas y camionetas para llegar a los hogares de nuestras comunidades."