Colonos reiteraron que pese a las pésimas condiciones en las que se encontraba el sector habitacional se aguantaron para no perder su patrimonio. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Algunas empresas constructoras han iniciado con la recuperación de viviendas invadidas, en el municipio de Francisco I. Madero, las cuales rehabilitan para ser reasignadas. Tal es el caso del fraccionamiento San Alberto, el cual además se había convertido prácticamente en un tiradero de basura y escombro.
De acuerdo a lo que comentaron los vecinos que “resistieron” las pésimas condiciones en las que se encontraba el lugar; por varios años un grupo de personas se posesionaron ilegalmente de las casas y se “colgaron” de la red de electricidad, pero se les limitó el abastecimiento de agua potable, pues evidentemente ninguno solicitó el contrato ante el organismo operador de agua, por lo que consideraron que al no contar con los servicios primarios se fueron saliendo del fraccionamiento.
Además a la entrada del sector se encontraba un terreno que en el proyecto inicial estaba considerada la construcción de un parque, pero al paso del tiempo se convirtió en un vertedero de basura y escombro, pero se colocaron juegos infantiles, se construyó una cancha y se plantaron árboles.
Las personas reiteraron que pese a las pésimas condiciones en las que se encontraba el sector habitacional se aguantaron para no perder su patrimonio, pero luego la empresa constructora lo fue recuperando y mejorando, incluso dijeron que cuando llegaron todavía había algunos “paracaidistas” pero lograron convencerlos de desalojar las casas.
Son alrededor de 100 viviendas las que ocuparon irregularmente y se dijo que algunos las fueron desmantelando. Ahora se observa a las cuadrillas de trabajadores que se abocan a la reposición de puertas, ventanas, accesorios del cuarto de baño y rehabilitación de paredes y fachadas. También está en proceso la rehabilitación de la red de agua y electricidad.