(ARCHIVO)
Con el inicio de la época de cuaresma el número de consumidores de alimentos de temporada aumenta, por lo que la Dirección de Inspección y Verificación tiene en marcha desde inicios del mes de marzo el operativo de revisión en diversos establecimientos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes a los negocios de este giro.
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que la finalidad de estas actividades es garantizar a los ciudadanos el consumo de productos de manera segura y con el seguimiento de las medidas adecuadas.
Dio a conocer que en lo que va del mes de marzo se han realizado 23 inspecciones, de las cuales resultó 1 acta y 8 invitaciones para regularizar las anomalías.
El año pasado se realizaron un total de 73 inspecciones a diferentes restaurantes y establecimientos de este tipo, de las cuales resultaron un total de 8 amonestaciones, 15 invitaciones y 10 actas, mientras que 40 se encontraban en regla.
Exhortó a los propietarios a cumplir con los protocolos correspondientes en cuanto a la buena higiene y medidas de sanidad para seguridad de los comensales.
Rodríguez García mencionó que en caso de observar alguna irregularidad, se debe denunciar a través de la línea 073 de Atención Ciudadana o por medio de las redes sociales.
Dijo que además de estas acciones se busca mantener a la baja los contagios por COVID-19, a la vez que se llevan a cabo revisiones de documentación y de las condiciones generales en que operan los establecimientos.