(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Como lo marca la tradición; autoridades del municipio de Matamoros, organizaron una tamaliza por la celebración del Día de la Candelaria.
Fueron tres lugares en donde repartieron el platillo típico a la ciudadanía; por la mañana acudieron al ejido Corona y posteriormente se trasladaron al Congregación Hidalgo donde convivieron con los usuarios del comedor comunitario.
Casi al anochecer en la cabecera municipal, a las afueras del edificio de presidencia municipal; en donde cientos de personas se dieron cita no sólo a compartir los ricos tamales, pero previamente se dio una explicación sobre el significado de la celebración. Las niñas y niños asistentes recibieron un bolo por parte de la autoridades municipales.
Al evento asistió el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, la presidenta del DIF; Claudia Hernández, el resto de los miembros del Cabildo, algunos funcionarios municipales, así como Raúl Onofre Contreras diputado local y Juan Carlos Ayup Guerrero subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la región laguna.