(VAYRON INFANTE)
“Creo que hubo un gran error, en el oficio no dice en ningún momento que se le va a regresar los más de 4 mil millones de pesos a Coahuila”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la visita que hizo al municipio de Matamoros.
Agregó que en dicho oficio únicamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos da entrada a la petición de México, al documento y verificar cuál es lo realmente incautado. “Pero no me toca a mí justificar ni orientar a lo que realmente dice ese oficio, ahí se lo dejo de tarea a la prensa que busque el oficio”.
El mandatario estatal reiteró que en ningún momento se dice que van a retornar los más de 4 mil millones de pesos y repitió que Javier Villarreal tiene tres procesos penales en Coahuila.
“También en su momento el Estado hizo su petición de extradición y de los bienes incautados, el Estado hizo lo suyo y aquí tiene tres órdenes de aprehensión”..
Mencionó que al Gobierno de Coahuila no se le ha solicitado ninguna información y que tiene entendido que el Gobierno de Estados Unidos lo solicitó al Gobierno federal.