Una de las nuevas modalidades de robo de hidrocarburo en Hidalgo es a través de túneles. (ESPECIAL)
En un despliegue policíaco de fuerzas estatales y federales en el municipio de Cuautepec Hidalgo, fueron localizados dos "huachitúneles", el primero de ellos realizado con alta ingeniería y el segundo que se encontraba apenas en construcción.
De acuerdo con el secretario de seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, la unidad de inteligencia del Centro de Control en la entidad integró la información que derivó en el hallazgo de los dos túneles en la colonia de Texcaltepec.
Los llamados "huachitúneles" fueron localizados esta madrugada, el primero de ellos se encontraba conectado a un ducto de hidrocarburos y estaba construido con alta ingeniería. En tanto que un segundo túnel estaba en construcción y tenía ya una línea eléctrica.
En este despliegue policiaco, donde se realizaron tres operativos simultáneos, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena, la Procuraduría General de justicia y la Guardia Nacional.
Se informó también que se localizaron 550 metros de manguera de alta presión y diferentes sustancias ilícitas.
Una de las nuevas modalidades de robo de hidrocarburo en Hidalgo es a través de túneles, los cuales han sido localizados en municipios como Cuautepec, Tula y Atitalaquia, este último frente a las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo.