En las próximas semanas se continuarán con las obras correspondientes.
Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía del Estado de Coahuila, se reunió con Jorge Arturo Sánchez Avilés, administrador de la Aduana de Piedras; abordando diversos temas relacionados con la operación de este importante puerto fronterizo entre México y los Estados Unidos.
Durante el encuentro conversaron sobre la Reunión Plenaria Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos, que se desarrolló en la ciudad de Washington, D.C., con relación a los cruces internacionales, así como los acuerdos a los que se llegaron y que impactarán a los puertos fronterizos.
Sánchez Avilés compartió la información sobre el avance de las obras de construcción dentro del Puente Internacional número I; así como el impacto que tendrá el cierre del tráfico vehicular de Eagle Pass hacia Piedras Negras por un par de semanas; aunque continuará abierto el tráfico hacia los Estados Unidos.
Además de los avances con relación a las obras en proceso en el Puente Internacional número II, estableciendo que en las próximas semanas se continuarán con las obras correspondientes, una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); ordenó el cambio a la nueva sede de la 47 Zona Militar que está en el bulevar Carranza y dejando las antiguas instalaciones de la Guarnición Militar.
"También los tramites con Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), con respecto al Hotel del Ferrocarril, para que el Gobierno del Estado sea el legítimo propietario, para que se hagan obras de infraestructura en este futuro museo del ferrocarril", refirió Bres Garza.
Además de abordar lo que se vendrá más adelante, con relación a las obras del Puente Internacional número II pero de Eagle Pass y los permisos en Washington y México, "para la construcción sobre el lecho del río Bravo, de los otros seis carriles del puente y que se terminarán mucho más adelante, entre 14 a 16 meses", indicó el funcionario estatal.