(ARCHIVO)
El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Durango atraviesa complicaciones financieras para la operación de este sitio que ha beneficiado a más de 15 mil ciudadanos, el problema se originó desde la pasada administración cuando se le quedaron a deber 60 millones de pesos y en esta ya suman otros 20.
Gabriel López, director del CRIT, sostuvo que continúan en busca de una reunión con el gobernador de Durango apelando a la buena voluntad y conciencia.
"Los centros Teletón que no reciben aportación de su estado están en riesgo de cerrar sus puertas, pues es que operamos con lo que nos aportan (...) Nos damos cuenta de que es una cantidad muy grande, lo que nosotros hemos hablado con los funcionarios del gobierno actual es que, sabemos que es muy grande lo que se adeuda, lo que estamos pidiendo es que nos reactiven la aportación de este mes y el próximo mes la del próximo mes y ahí vamos viendo cómo vamos tratando y manejando lo que está atrás, pero necesitamos empezar a recibir un flujo", externó. Y dijo que la aportación es de aproximadamente dos millones de pesos al mes.
Asimismo, se adeuda la aportación del Gobierno Municipal de Gómez Palacio, por lo que la situación es compleja. Es un adeudo de aproximadamente 10 millones de pesos.