(EL SIGLO DE TORREÓN)
En Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que viajaba en un autobús de pasajeros con dos maletas que contenían 63 paquetes con aparente droga sintética (cristal), con peso aproximado de 30 kilogramos.
Por lo anterior, los guardias nacionales en compañía de un binomio canino, ingresaron a la zona de andenes de una terminal de autobuses ubicada en el municipio de Torreón.
En el lugar, visualizaron un camión de pasajeros procedente de Los Mochis, Sinaloa, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el cual llevaron a cabo rastreos preventivos en el compartimiento de equipaje.
Tras la inspección, el ejemplar se interesó por dos maletas, ante las cuales mostró un cambio de conducta; los elementos revisaron las etiquetas y ubicaron al pasajero que las había registrado, quien reconoció que eran de su propiedad.
Al examinar la primera maleta, localizaron en su interior 40 paquetes con forma irregular que contenían una sustancia granulada con las características de la droga cristal, y en la segunda ubicaron 23 envoltorios similares, resultando ambas con peso aproximado de 30 kilogramos, motivo por el cual el pasajero fue detenido.
Una vez que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con las maletas y el aparente narcótico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones, así como determinar con exactitud en peso y tipo de droga.