(VAYRON INFANTE)
Esta tarde de Jueves Santo, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán presidió la ceremonia de Lavatorio de Pies, en donde fueron niños de entre 8 a 17 años, los que representaron el papel de los 12 apóstoles así como el vicario de la catedral Guillermo Zamora.
La ceremonia con la que además se da inicio al Triduo Pascual, en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se llevó a cabo en la catedral de Nuestra Señora del Carmen en punto de las 17:00 horas.
Martín de 15 años, Sebastián, de 13; Diego, de 17; Axel, de 10; Santiago, de 11 años; René, de 11 ; Héctor, también de 11 años y José Matías, de 10 años, fueron parte de los niños que tomaron el papel de los apóstoles a quienes Jesús lavó sus pies en símbolo de humildad.
Se trata de niños y jóvenes que forman parte de los grupos de catequesis y juveniles de la catedral.
Mientras el obispo Luis Martín lavó los pies del vicario de la catedral, Guillermo Zamora, los padres de cada uno de los pequeños, hicieron lo mismo recordando así el acto que hiciera Jesús con sus apóstoles.
En este Jueves Santo, la Iglesia Católica conmemora también la Última Cena, así como la institución de dos sacramentos: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.