(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
En avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, fue encontrado un hombre la noche del viernes al interior de su domicilio en Ramos Arizpe, vecinos del sector fueron quienes se percataron de los fétidos olores, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes abrieron una carpeta de investigación.
Los hechos se registraron en el hogar ubicado en la calle Olintepec en la colonia Santa Luz de Analco, donde colonos percibieron un fétido aroma, por lo que reportaron la situación al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes al forzar la cerradura, ingresaron al domicilio, encontrando el cuerpo de Filiberto “N” de 48 años de edad sobre el suelo, y al cual se percibía a simple vista huellas de violencia en diferentes partes de su cuerpo.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona para posteriormente iniciar con las diligencias de campo correspondientes.
Según trascendió en el lugar, se presume que el hoy occiso fue golpeado hasta que perdió la vida; además al interior del hogar se encontraron huellas de calzado hechas con sangre con dirección hacia la puerta para ingresar al patio trasero, y presuntamente, habría saltado la barda para escapar del sitio.
Por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, se presume que desde al menos hace una semana perdió la vida, por lo que se abrió una carpeta de investigación, donde cabe destacar que hasta el momento se ignora quién o quiénes le arrebataron la vida.
Una vez que concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.