
Fue encontrada en el arroyo La Boca ubicado entre los parques industriales Ramos Arizpe y Santa María.
En avanzado estado de descomposición, fue localizado el cuerpo de una mujer la tarde del viernes en el municipio de Ramos Arizpe, la cual tenía reporte de desaparición desde el pasado 27 de julio.
Se trata de Juana María Cruz Ortiz de 47 años de edad, quien fue encontrada en el arroyo La Boca ubicado entre los parques industriales Ramos Arizpe y Santa María, por un grupo de trabajadores que se dirigían a la empresa Whirlpool.
Fue al atravesar el arroyo, cuando se percataron que en la profundidad de este se localizaba un cuerpo aparentemente sin vida, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Oficiales de la Policía Municipal, arribaron hasta el interior del cause del arroyo, donde cabe destacar que junto a este se ubica un barranco de al menos ocho menos de altura; además, la mujer vestía mallón color negro, tenis color blanco, blusa color café y blanco con estampado animal print, además que cerca de ella se encontró una bolsa color café y paraguas color negro, características que coincidían con un reciente reporte de desaparición.
Mientras que los uniformados procedieron a acordonar el lugar, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe confirmaron el deceso, posteriormente los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado procedieron a iniciar las diligencias de campo correspondientes, así como con la recolección de indicios.
Trascendió en el lugar que por las características de la vestimenta que vestía la hoy occisa, se trataba de la mujer con reporte de desaparición desde el pasado 27 julio, por lo que se generó una ficha de búsqueda, misma en la que también se daba a conocer que padecía de Alzheimer, además que al lado del cuerpo se localizó la sombrilla que portaba luego de salir de su domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes la mujer tenía al menos cinco días de fallecida debido a su avanzado estado de descomposición; además de no descartar que se pudo haber caído del barranco, ya que presentaba algunas heridas abrasivas.
Una vez que concluyeron con los peritajes correspondientes, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, a fin de determinar las causas de su muerte; asimismo se espera que a la brevedad acudan familiares de la hoy occisa para llevar a cabo pruebas de ADN a fin de confirmar su identidad, y con ello puedan iniciar los servicios funerarios.