(EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal se movilizaron la mañana de este jueves tras el reporte de un hombre flotando por el canal de San Agustín de Torreón.
A bordo de dos unidades, los bomberos arribaron hasta el punto señalado, donde comenzaron con el rastreo de la persona, logrando ubicarla a escasos metros, pues este era arrastrado por la corriente, percatándose en el instante que el hombre en el agua no reaccionaba.
Rápidamente, los bomberos lazaron el cuerpo para sacarlo encontrando que se trataba de un hombre no mayor a los 37 años de edad, el cual únicamente vestía pantalón. Al ser revisado por los paramédicos de Cruz Roja encontraron que ya no contaba con signos vitales por lo que declararon su muerte de manera oficial.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal también se presentaron en el lugar de los hechos para tomar conocimiento del deceso del hombre y esperaron el arribo del personal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado para el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), dOnde ingresó en calidad de desconocido.
Se trata de un hombre no mayor a los 37 años de edad, de complexión media, moreno claro, con cabello corto y negro, el cual únicamente portaba como vestimenta un pantalón de mezclilla.
Las primeras evidencias apuntan que el hombre murió ahogado, ya que a simple vista el personal de la unidad de Servicios Periciales no le apreció huellas de violencia.
La carpeta de investigación fue abierta a fin de conocer con exactitud lo sucedido y se espera que en las próximas horas el fallecido sea identificado.
dato